Título |
Let´s learn in English, please
|
||||
Tema | Uso de la segunda lengua: inglés | Preescolar | |||
Edad | 3-6 años | Asignaturas | Lengua extranjera: inglés | ||
Duración | Un curso escolar | Plástica | |||
Competencias básicas | |||||
Lengua materna | x | Aprender a aprender | |||
x | Idiomas | Sociales y cívicas | |||
x | Matemáticas, científicas, tecnológicas | Iniciativa y emprendimiento | |||
Digitales | Expresión cultural | ||||
Objetivos y productos finales esperados | |||||
Objetivos:- Observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos y mostrando interés por su conocimiento. - Relacionarse con los demás, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas. - Utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje, de representación, de comunicación y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos y valorando la lengua oral como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia. - Expresar sentimientos, deseos e ideas mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes, eligiendo el que mejor se ajuste a la intención y a la situación. - Comprender las intenciones y mensajes de otros niños así como de las personas adultas, adoptando una actitud positiva hacia las lenguas - Iniciarse en los usos sociales de la lectura y escritura explorando su funcionamiento y valorándolas como instrumento de comunicación y disfrute. - Acercarse al conocimiento de obras artísticas expresadas en distintos lenguajes y realizar actividades de representación y expresión artística mediante el empleo de diversas técnicas - Iniciarse en el uso oral de otras lenguas del currículo para comunicarse en actividades dentro del aula y mostrar interés y disfrute al participar en las actividades propuestas - Usar la lengua inglesa para expresar sus ideas y compartir vocabulario trabajado con alumnado extranjero.
|
|||||
Metodologías y procesos de trabajo | |||||
Vamos a trabajar las actividades artísticas en pequeño grupo de 4 alumnos. Será una participación activa por parte del alumno como protagonista de sus aprendizajes. Se propondrá que sean ellos los que vayan discurriendo cómo acercar nuestros trabajos al alumnado extranjero, proponiendo ideas: grabarles en video contándoles lo que hemos aprendido, a través de fotos realizados por ellos…. Aprovecharemos las festividades para prepararlas de antemano, teniendo en cuenta producciones artísticas como escritas y de expresión oral. Con nuestros socios, pondremos en común nuestras actividades preprogramadas para seguir una misma línea de trabajo y plantearemos las videoconferencia tras el trabajo realizado. |
|||||
Actividades principales y tipos de herramientas previstas | |||||
|
|||||
Evaluación, seguimiento y difusión | |||||
En todo momento observaremos la participación del alumnado en las distintas actividades y valoraremos si han sido motivadoras o no. De forma continua, evaluaremos si el alumnado es capaz de verbalizar el vocabulario trabajado y si tiene interés en su aprendizaje. Iremos controlando su expresión oral y comprensión a través de las rutinas de grupo de clase y a través de los trabajos en pequeño grupo. en cuanto a su difusión, iremos registrando sus participaciones en el blog común e informando a las familias de cada actividad, mediante la aplicación Class Dojo con las familias, subiendo fotos y vídeos de las actividades realizadas y mediante la página web del colegio. Con nuestros socios, utilizaremos el blog común para compartir actividades e inquietudes y ofrecer alternativas a las ideas previas. |
martes, 7 de noviembre de 2017
proyecto final
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario